viernes, 1 de mayo de 2020

compañera, te estoy escribiendo poemas

te estoy escribiendo poemas
en el recinto de mi reminiscencia
para evocar la confabulación
de esa fuerza única,
ese amor del que sólo nosotras
conocemos en esta sociedad emancipada

la unión entre mujeres
es el amor que nos salva
si desde el comienzo de la historia
intentaron ponernos
las unas
contra las otras

compañera, nunca más volveremos
a ser enemigas.
compañera, nos hace falta con urgencia
mucha más empatía.
compañera, acá tengo las herramientas
para mantenernos vivas.

sé que el llanto te ahoga
cuando el temblor provoca
y no se aguanta la toma
porque achicana la dermis
mientras intenta quemar el alma,
pero todavía no te cayó la ficha
de que tenés lo que necesitas
para enfrentar a cada una de tus pesadillas

atenta cobarde sin aviso,
achicharra sin compromiso
para mantenerse erguido
mientras tus paredes se cierran
y te amotinan la conciencia

pero yo tengo un secreto para confesarte:
tu alma es pura y vos
sos dueña de cada instante.
animate a ser parte
de esta experiencia que irradia
y abraza la oscuridad.
te aseguro que
una vez adentro del desagüe
cuando alcances mi mano
vamos a ubicar el camino
que nos alcance
hacia todos esos paisajes
en los que tu sonrisa sea eterna,
donde tu llanto espiritual
haya sido liberado
y tu templo
por fin sanado.



Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.